De acuerdo a la enseñanza transmitida por Paul Foster Case, y que, en su opinión, era la misma que se impartía en las escuelas de Misterios, todos interactuamos con lo que hoy entenderíamos como una súper computadora que moldea nuestra realidad.
Esta súper computadora es denominada como el subconsciente. Su función es llevar el registro de todo lo que pensamos, lo que sentimos, lo que decimos y lo que hacemos. No solo registra, sino que moldea todo nuestro campo de percepción en función de la programación que le damos, la mayoría de las veces inconscientemente.
Una vez que ésta recibe nuestra instrucción genera inmediatamente efectos en el plano mental que se traducirán en cambios internos y externos.
Cambios internos: nuestras células, conexiones neuronales, glándulas y cada elemento de nuestro cuerpo es directamente modificado por acción de la súper computadora, traduciéndose en situaciones de salud o de enfermedad, de claridad mental y facilidad para aprender, o por el contrario, de bloqueos.
Cambios externos: nuestra súper computadora tiene conexión directa con el campo energético que compenetra y conecta todo. Dicho campo ha sido denominado de diversas formas: akasa, éter, lattice. Éste conecta las instrucciones provenientes de todas las súper computadoras, moldeando así una realidad que es compartida por todos.
Mucho de lo que hoy es denominado buena o mala suerte, las curiosas coincidencias y sincronías, las personas que conocemos, los lugares que visitamos, no son otra cosa que el resultado de la súper-computadora interactuando con la lattice.
Interactuando con la súper-computadora
Es posible enviar de manera consciente instrucciones al subconsciente y los Maestros han dado algunas recomendaciones de cómo hacerlo de manera efectiva. Aquél que conoce los comandos, la interface de programación, obtendrá siempre mejores resultados:
Decretos. Se debe elaborar una instrucción clara, breve y precisa, expresada en tiempo presente. Recordemos que nuestras instrucciones son una realidad inmediata en el plano mental y progresivamente se precipitarán. Si la instrucción está asociada con una persona, hay que decir su nombre completo. Esta instrucción debe ser repetida de manera diaria y en un estado de concentración y enfoque. El decreto debe realizarse de preferencia de manera verbal, con firmeza y energía.
Congruencia: nuestros pensamientos, emociones y acciones del día no deben contradecir o anular nuestro decreto. Si decretamos salud pero al poco tiempo descuidamos nuestra alimentación, nuestro sub-consciente recibirá instrucciones contradictorias y nuestro decreto será anulado. Debemos vivir imaginando que la realidad deseada ya es. No puedo decretar riqueza y vivir en pobreza.
Divide y vencerás. Comenzar decretando objetivos que puedan cumplirse de manera realista en el corto plazo. Si tenemos una gran meta, habrá que descomponerla en varias pequeñas metas, teniendo así un decreto para cada una de ellas. Una vez que el decreto se precipitó exitosamente podemos pasar al siguiente decreto dentro de nuestro gran plan.
El secreto: nuestros planes y decretos no deben ser compartidos con nadie. El hacerlo probablemente generará una energía opuesta que lo pondrá en riesgo.
Imaginación creativa: el lenguaje universal para comunicarnos con cualquier persona es el mismo utilizado para interactuar con la súper-computadora, éste es el de las imágenes. Posterior a nuestro decreto dedicar 5 minutos a imaginar que ya estamos viviendo el resultado esperado. ¿Qué veríamos? ¿Qué oleríamos? ¿Qué escucharíamos? ¿Qué sentiríamos? Imaginar una pequeña película a súper detalle de la situación deseada.
Antes de dormir: La mente subconsciente está más abierta para recibir instrucciones cuando nuestro cerebro está operando a una frecuencia Theta. Éste es el estado hipnagógico que se produce en los pocos segundos antes de caer dormido. Es necesario estar atento a esos breves instantes y aprovechar esa ventana de tiempo para enviar nuestro video con las imágenes deseadas a la súper computadora. Podemos incluso imaginar que estamos subiendo nuestro video para enviarlo por correo o cargarlo en una carpeta. Si el sueño se interrumpe hay que repetir de nuevo el proceso.
Las instrucciones precisas para interactuar con la subconsciencia, así como un mayor detalle de qué es y cómo ésta funciona, son compartidas dentro de los estudios de la escuela fundada por el propio Paul Foster Case (B.O.T.A.): https://www.bota.org/es/
Comentarios